lunes, 14 de junio de 2010

Viaje Fin de Curso 2009/2010- 3ª Parte

Museo de Fogueres - Alicante

Primer periodo 1928/1936 "Los Origenes"

En esta primera sala se recopila una importante galería gráfica de estos brillantes primeros años que concluyen dramáticamente con la llegada de la guerra civil en 1936. Se incluyen bocetos y carteles, así como objetos testimoniales de especial interés al ser los que más antigüedad albergan estas instalaciones, permitiendo atisbar retazos de los orígenes de la principal fiesta de Alicante.



Segundo periodo 1940/1979 "Autarquia y desarrollismo"

Este amplio espacio aglutina cuatro décadas divididas en dos salas bien definidas. En el primer salón vemos la evolución de la fiesta entre 1940 y 1960. En el segundo salón comprende entre 1961 y 1979, en el que se abre un periodo de desarrollismo español.





Tercer periodo 1980/...."Fiesta en Democracia"

A partir de la llegada de la democracia municipal se abre para la fiesta un periodo de especial brillantez. Esta es la última sala histórica abarcando desde el año 1980 hasta la actualidad. Es en esta sala donde se encuentran un mayor número de ninots indultados, puesto que la cercanía en el

tiempo ha permitido salvaguardarlo.






Otras salas.... Salas Descriptivas / Salas Audiovisuales


En la Sala Descriptiva podemos encontrar los últimos ninots indultats una muestra de la indumentaria de Les Fogueres, así como un mosaico descriptivo de las principales celebraciones de los actos realizados.

En la sala Audiovisual, se proyecta varias filmaciones de actividades y elementos de nuestra Fiesta.





A continuación quiero que veais un Video que he preparado con la recopilación de Ninots que ha fotografiado Carmina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario